El gobierno anunció que quién descargue la aplicación CoronApp podrá recibir gratis datos y minutos.

Este beneficio está dirigido a personas que no tienen plan de datos o minutos para afrontar así las brechas de conectividad en tiempo de coronavirus COVID-19.

La aplicación CoronApp

Los colombianos deben descargar y registrar información en la aplicación CoronApp para luego disfrutar de Internet y minutos gratis.

La idea del Ministerio de las TIC es «garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, principalmente de la población de menores ingresos», al darles un «mínimo vital» de internet.

Según el gobierno, se ofrecerá 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles prepago que den su información.

De esta forma, el Ejecutivo busca apoyar a 5 millones de colombianos para que no les falte el acceso a la información durante la actual emergencia por el coronavirus.

Tenga en cuenta que, para acceder al beneficio, debe contar con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que haya sido usada, al menos una vez, para servicios de voz y datos.

Asimismo, su línea debe estar registrada en los operadores Claro, Tigo y Flash Mobile. Otros como Telefónica, ETB, Avantel y SUMA están a la espera de que el Estado los vincule al proyecto.

Cómo obtener internet y minutos gratis

1. Descargar la aplicación CoronApp Colombia desde su tienda. Acá le dejamos el enlace en la Play Store o App Store.

2. Registrarse y esperar la validación de datos. En máximo 48 horas, según el comunicado del Gobierno, recibirá un mensaje de texto en su celular con la confirmación.

3. Una vez aprobado, el beneficio estará vigente durante los siguientes 30 días.

Tenga en cuenta que el beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.

Para que esta iniciativa fuera posible, el Estado invirtió 40 mil millones de pesos, que aplicará para nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp.