Se trata de 6 nuevos síntomas del COVID-19 que los pacientes evidencian, luego de ser contagiados.

Según las autoridades estos nuevos síntomas se han ido presentando repetidamente en las últimas semanas.

Nuevos síntomas del COVID-19 Coronavirus

En este sentido, los síntomas se han triplicado, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal autoridad en temas de salud en Estados Unidos.

Los nuevos síntomas del COVID-19 ahora incluyen «escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato», dijeron los CDC, según Semana.

Adicionalmente, esa entidad explica que las personas que tengan «problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertar y tener labios o cara azulados» deben buscar atención médica inmediata, dice la entidad.

Sumado a los síntomas preliminares de tos, fiebre, dolor de garganta también están Uno de los más comunes es la falta de gusto y olfato, que al parecer es un signo claro de que se puede estar contagiado.

Finalmente, otros síntomas del coronavirus que no están en la lista, pero que varios afectados han manifestado son: diarrea, erupción cutánea, secreción nasal, ojos rojos y fatiga.

Casos confirmados de coronavirus

En el caso de Colombia, los usuarios pueden consultar los casos de contagiados por coronavirus en Colombia través de la plataforma Coronavirus Colombia.

En el departamento de Nariño también se pueden consultar y conocer los casos de contagiados por coronavirus en Nariño en tiempo real.

Recomendaciones para evitar el contagio

Según las autoridades se deben seguir las recomendaciones dadas hasta el momento.

Cumplir con todas las prácticas de aseo y aislamiento dentro del hogar y fuera de el.

Informarse sobre la enfermedad a través de sitios y medios oficiales.

Avisar a las autoridades si presenta síntomas de contagio.