Alcaldía de Pasto comprará 16 mil pruebas rápidas para detectar el Coronavirus.

Recuerde que la medida de cuarentena permite reducir la propagación del mortal virus Convid-19.

Detectar el Coronavirus

El municipio de Pasto comprará 16 mil pruebas rápidas para agilizar la detección de casos del Covid-19, convirtiéndose así en una de las primeras localidades de Colombia en emplear esta modalidad para avanzar en la lucha oportuna contra la enfermedad.

De acuerdo con la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, se trata de una noticia positiva y alentadora que complementa las diversas acciones que viene liderando la Alcaldía en medio de la emergencia nacional y mundial por la propagación del virus.

“Una vez el Ministerio de Salud expidió la circular con la que se autorizó el uso de estas pruebas, el señor Alcalde nos dio la directriz de tramitar una compra porque entendemos que el beneficio del diagnóstico oportuno repercute de manera positiva en evitar la transmisión porque esta es una enfermedad altamente contagiosa”, detalló.

Indicó que la utilización de estos exámenes aligerará de manera temprana el diagnóstico de las personas afectadas por el Covid-19. “El Municipio y Pasto Salud aportarán 300 millones y la Gobernación de Nariño otros 200 más para comprar aproximadamente 16 mil pruebas que será de gran ayuda en beneficio y protección de las comunidades”, puntualizó.

Por último, anunció que estos test, que se pueden adelantar incluso desde la casa y que llegarán desde la próxima semana, serán aplicados inicialmente al personal oficial de salud y la población que estadísticamente ha sido más vulnerable a los efectos del virus.

Plataforma contagiados por Coronavirus

Para el caso específico de Nariño, la gobernación creó una plataforma en dónde se publican en tiempo real los casos de contagiados de coronavirus en Nariño.

Adicionalmente, a nivel nacional también está la plataforma Coronavirus Colombia, en la cual se pueden consultar los contagiados por Coronavirus en Colombia.