restricciones durante cuarentena
Restricciones durante cuarentena por Coronavirus en Colombia

El presidente colombiao Iván Duque se refirió frente al Coronavirus durante la cuarentena que se vive en el país.

«Tenemos que estar preparados» aseguró el mandatario.

Cabe recordar que Colombia decretó la medida de aislamiento social a través de una  cuarentena que inicialmente va hasta el 13 de abril.

Coronavirus durante la Cuarentena en Colombia

Aunque se dijo que la cuarentena por coronavirus irá hasta el 13 de abril, Iván Duque insinuó que la medida se puede prolongar.

Por eso, el mandatario afirmó que el país se debe preparar, pues el coronavirus COVID-19 no termina ni en uno ni tres meses.

«Cuando termine la cuarentena de los 19 días, los colombianos no podrán volver a sus vidas normales, y recordó que, aunque la medida se levantará, los adultos mayores de 70 años deben seguir aislados al igual que los niños», aseveró el presidente en el programa ‘contagiemonos de solidaridad’.

Y agregó:

Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. […]Tenemos también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende».

Además el jefe de estado dijo:

«Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz manifestó que la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 durará más de tres meses, incluso todo el año 2020.

En declaraciones realizadas en RCN, Iván Duque manifestó que “esto no termina con la cuarentena” y que “nos va tocar adaptarnos porque mientras no aparezca una vacuna el virus seguirá”.

Frente a ello, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López también coincide con las próximas medidas.

Según la mandataria de la capital la se situación se manejaría como una especie de acordeón: apretar, confinar y contener, y luego “relajar un poquito”.