¿Que pasará después de la cuarentena en Colombia? La situación es complicada

Lo más seguro es que se tomarán otras medidas después de la cuarentena en Colombia.

Así dijo el presidente colombiao Iván Duque quien de manera sincera aseguró que el 13 de abril la emergencia sanitaria en Colombia no va a terminar.

Según el mandatario se tendrá que tomar otras medidas frente al coronavirus COVID-19.

La cuarentena en Colombia

Durante una entrevista en la emisora W Radio, Duque manifestó con toda sinceridad:

“Los controles van a seguir. Y vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos lo que dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo; es una decisión durísima, pero es para proteger la vida de ellos”.

Además, el jefe de Estado dijo que después del 30 de abril se analizará si es posible que los niños y jóvenes regresen a clases a las escuelas, colegios o universidades.

Duque manifestó que se deberá tomar decisiones frente a los estudiantes de si deben regresar a las aulas o seguir con las clases virtuales.

“Tendremos que seguir manteniendo restricciones en eventos, muchas actividades con un gran nivel de distanciamiento y eso va a hacer parte de esa pedagogía”.

Es irresponsable decir que el COVID-19 es una mera gripa

Iván Duque dijo que no estaba de acuerdo con los gobiernos que dicen que el coronavirus COVID-19 es sólo una gripa.

El mandatario expresó que se debe tener bastante preocupación frente al virus y los índices de contagio y que por ello, su gobierno está centrado en lo social, económico y la salud.

“Nuestros objetivos son principalmente quedarnos en casa, contener la propagación y salvar vidas. Creo que es importante que como sociedad entendamos que el 13 de abril no es que volvió la vida como estaba hace un mes y medio, tenemos que adaptarnos mientras que el mundo va desarrollando una cura”, dijo Duque.

Y agregó que se seguirá monitoreando el comportamiento de la curva de casos de coronavirus.