Se trata de una Niña con coronavirus, entre los 0-9 años de edad.

La menor permanece hospitalizada y estaría delicada de salud, se espera reporte oficial.

En el departamento del Cauca hubo seis nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19, y entre ellos, una menor entre 0 y 9 años de edad, que permanece hospitalizada.

Niña con Coronavirus

No hay mayores detalles aún por parte del Ministerio de Salud, pero la menor habría sido llevada desde Balboa hasta la capital caucana.

Su estado de salud sería delicado, pero se espera un reporte oficial, porque las autoridades en el Cauca, tampoco se han pronunciado.

Cinco casos reportados en Popayán.

Hay que recordar que en esta ciudad, los dos primeros fueron el alcalde Juan Carlos López y una mujer que había llegado de España.

Estos cinco nuevos casos son: Dos hombres; uno entre 20 y 29 años de edad, y otro entre 40 y 49, relacionados, es decir, estuvieron con alguien que tenía el virus en el país.

Otras dos mujeres, una de 43 años de edad y otra entre 20 y 29 años, también por contagio relacionado. Es decir, no son viajeros, no lo importaron.

No se han informado tampoco si los nuevos casos, por lo menos de los adultos, están relacionados con el alcalde de la capital caucana.

Son así, ocho casos en el Cauca por coronavirus.

Mientras, el primer niño reportado con el virus en el país, y residenciado en Palmira, Valle del Cauca, sigue recuperándose y aislado en su vivienda.

Su contagio fue familiar

En Colombia la cifra de contagiados alcanzó las 470, ocho se han recuperado y van cuatro fallecidos, todos adultos mayores.

Comunidades indígenas están evaluando el acceso de personas ajenas a sus resguardos o zonas cercanas, para evitar contagio en poblaciones de difícil acceso y pocos servicios básicos en el Cauca.

Deja tu comentario