restricciones durante cuarentena
Restricciones durante cuarentena por Coronavirus en Colombia

Los ciudadanos deben tener presente las normas y restricciones durante cuarentena por Coronavirus y así evitarse sanciones e inconvenientes a nivel nacional.

A través de decreto presidencial, el gobierno formalizó la cuarentena en Colombia para evitar la propagación del CONVID-19.

Restricciones durante cuarentena

Mediante decreto, el gobierno de Iván Duque, fijo las normas que guiarán la cuarentena durante 19 días en Colombia.

La cuarentena empezará a regir de manera obligatoria a partir de las 11:00 p.m. del martes 24 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril a las 11:59 p.m.

Alcaldes y gobernadores son los responsables para que esta medida se cumpla acabalidad en todo el territorio. Los mandatarios estarán respaldados por las Policía Nacional.

Durante el periodo de aislamiento obligatorio, se limitará «totalmente la circulación de personas y vehículos por el territorio nacional».

Adicionalmente, recuerde que si debe salir a la calle durante la cuarentena de Coronavirus en Colombia, debe desinfectarse de manera correcta para evitar llevar el virus a su hogar.

La excepciones durante la cuarentena

Sin embargo, existirán algunas excepciones para:

– las personas que presten asistencia médica y quienes tengan que adquirir productos de primera necesidad, tales como alimentos, medicinas y elementos de aseo, entre otros.

– quienes tengan a su cargo el cuidado de niños, adultos mayores y personas en estado de discapacidad. Además, se aclaró que se permitirán los «servicios funerarios, entierros y cremaciones».

– personal de la Fuerza Pública y las actividades de funcionarios públicos y del personal del servicio diplomático para labores estrictamente necesarias con la contención del coronavirus.

– desplazamientos para comprar alimentos, medicinas, atender trámites bancarios y notariales.

‘Nuestra motivación es darlo todo por ustedes’, dijo el Presidente Iván Duque al intervenir, junto con varios ministros del Despacho, en el programa de televisión ‘Lineamientos para el Aislamiento Preventivo Obligatorio’.

Recuerde que el objetivo de la cuarentena de aislamiento obligatorio en Colombia se realiza para reducir la propagación del Coronavirus que hasta el 24 de marzo lleva más de 300 casos de infección el país.

Para más información descargue el decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

Descargar decreto 457