Cuarentena de Coronavirus
Cuarentena de Coronavirus en Colombia

Durante la Cuarentena de Coronavirus en Colombia se debe hacer una desinfección correcta antes de ingresar a la casa o apartamento

Para evitar que el Coronavirus entre a su casa debe realizar de forma correcta los procesos para desinfectarse al momento de regresar.

El objetivo de la cuarentena de aislamiento obligatorio que decreto el gobierno es reducir la transmisión del COVID-19 en el país.

Por eso, atentamente, debe seguir los siguientes consejos para evitar que ese virus mortal ingrese a su hogar.

Recomendaciones durante la cuarentena de Coronavirus

Estudios revelan que el Coronavirus o COVID-19 puede permanecer hasta tres días en superficies como el plástico y el acero inoxidable.

Así lo revelo, una investigación reciente de New England Journal of Medicine (NEJM).

En este sentido, es necesario realizar una desinfección y limpieza constante dentro su hogar, especialmente, cuando se ingresa a él, luego de salir a la calle.

Lo primero que debe hacer es no tocar nada hasta que no se lave las manos con agua y jabón. Luego tiene que quitarse los zapatos y con alcohol rociar las suelas.

Si sacó a su mascota, debe ejecutar este mismo procedimiento con la parte de abajo de las patas del animal.

El siguiente paso es quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa de basura. Sus objetos personales o cualquier elemento que estuvo expuesto debe colocarlos en un balde en la entrada de la casa.

Posteriormente, éntrese a bañar. Si no puede, lávese muy bien las manos, las muñecas, la cara y el cuello. Por último, desinfecte con alcohol su teléfono móvil antes de volverlo a utilizar.

Estas medidas de limpieza deben ser más rigurosas si duró fuera de la casa varias horas y compartió espacio con otras personas.

Para más detalles, compartimos un video muy ilustrativo que publicó el portal Red+ Noticias:

Finalmente, recuerde que la cuarentena de aislamiento que se realiza en Colombia es para evitar que se propague el virus.

Deja tu comentario