¿Irresponsables? Miles de bogotanos se fueron de viaje tras recomendacion de quedarse en casa por Coronavirus

La irresponsabilidad de los ciudadanos bogotanos genera indignación y zozobra

Las recomendaciones de las autoridades fueron quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus, COVID-19.

Sin embargo, más de 30.000 bogotanos decieron salir de viaje.

Así lo evidenció el monumental trancón que se hizo en la Autopista Sur. Lo cual supone que los ciudadanos que hicieron caso omiso a las recomendaciones salir hacia el sur del país.

No son vacaciones, reiteró el gobierno

Miles de ciudadanos desacataron la recomendación de la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque, que imploraba no salir de la ciudad y quedarse todo el puente festivo en la capital del país respetando el simulacro de movilidad restringida que comienza a la medianoche de este jueves.

Quedarse en casa

Cabe recordar que la medida para evitar la propagación del coronavirus, es que los Bogotanos se queden en casa.

Serán cuatro días, desde el viernes hasta el lunes festivo, en las que todos los bogotanos deberán estar en sus casas como medida preventiva para contrarrestar la propagación en la ciudad del coronavirus.

Solo una persona por cada hogar podrá salir a comprar productos de primera necesidad o a pasear su mascota por un tiempo no mayor a 20 minutos.

En entrevista con Blu Radio, Claudia López se mostró desconcertada por el hecho de ver que muchos ciudadanos desobedecieron la recomendación de las autoridades y afirmó:

“Le quiero decir a la gente que se está yendo que no va a haber plan retorno el lunes. Si tienen que cumplir horario el martes, van a quedar mal, o se van a exponer a sanciones en sus trabajos. No habrá plan retorno porque no hubo autorización de salida. Necesitamos solidaridad y responsabilidad de la gente. Esto no es para ir de vacaciones, piscinear. No estamos de paseo, ni de turismo», dijo la alcaldesa Claudia López.