sintomas del coronavirus
Nuevos Síntomas del Coronavirus en pacientes contagiados

Los nuevos síntomas del Coronavirus fueron revelados por un experto, el virólogo Hendrik Streeck.

El virólogo concedió una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine, en la cual explicó que se presentan otros síntomas, en la última fase del Coronavirus, COVID-19.

Nuevos síntomas del Coronavirus

De acuerdo a Streeck, otros síntomas se han evidenciado que presentan las personas contagiadas con el virus que fue declarado como pandemia.

Además de fiebre, tos seca y dificultades para respirar, al menos dos tercios de las personas infectadas, que ha atendido durante la emergencia sanitaria, perdieron el sentido del olfato y el gusto por varios días.

“Una madre no podía oler el pañal completo de su hijo, mientras que otros contagiados ya no podían percibir la fragancia de su champú, y la comida les comenzó a saber más suave”, indicó el virólogo en el rotativo alemán.

El experto, además, dijo que un “estudio chino de la metrópoli de Shenzhen” reveló que el paciente típico de este coronavirus “solo presenta síntomas leves o moderados”.

El síntoma más común

El virólogo también aseveró que el 30 % de sus pacientes sufrieron de diarrea, siendo este síntoma más común de lo que se pensaba anteriormente.

Sin embargo, enfatizó en el diálogo con el impreso que todavía no se puede afirmar que el brote se pueda propagar por las heces, a pesar de que se han encontrado rastros del COVID-19 en algunos inodoros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han presentado a nivel mundial 8.732 muertes por culpa de este coronavirus y 214.894 cosos de contagio. China e Italia son los países más afectados hasta el momento, con 3.122 y 2.978 decesos, respectivamente.

Vacuna contra el Coronavirus, COVID-19

Por su parte, China, el país donde se originó el virus, indicó que tiene una vacuna que ya está en proceso de prueba en humanos.

Sin embargo, la OMS indicó que la producción masiva sólo se podría realizar hasta mediados del 2021.