Playas de México
Playas de México / FOTO: Pedro Monteiro

Las largas playas de arena blanca y las lagunas de agua turquesa a menudo se asocian con el paraíso. Decorados con postales y revistas de viajes, estos destinos son un sueño. Ya sea para vacaciones o lunas de miel, los destinos de playas atraen a un gran número de viajeros.

Aquí una lista de algunas de las playas más bellas de la costa mexicana que llegan a la cima de los destinos para los cuales la etiqueta del paraíso no es solo una palabra publicitaria.

Playas de México / FOTO: Pedro Monteiro

# 1. Playa Delfines, Cancún

Además de divertirte en el icónico parque Xcaret, Cancún tiene más para ofrecerte. La playa Delfines es una de las playas favoritas de los lugareños. De hecho, aunque generalmente está muy concurrida, sus fronteras son vastas, por lo que es posible encontrar un lugar tranquilo donde relajarse.

Esta playa pública se encuentra a 17 kilómetros del centro de Cancún y está abierta las 24 horas del día, sin embargo, los socorristas sólo están presentes durante el día.

# 2. Las Coloradas, Yucatán

Acceder a los paisajes de Yucatán puede ser más fácil tomando un vuelo con esta empresa u otra aerolínea local. En esta región encontrarás la laguna de Las Coloradas, ubicada en la costa este.

Este lugar es popular para los fotógrafos de todo el mundo. De hecho, esta laguna totalmente rosada le da al sitio un aspecto encantador e impresionante. Forma parte de la reserva de la Biosfera de Río Lagartos, que protege más de 600 km² de playas, bosques y dunas. Su color rosa brillante se debe a los microorganismos marinos dotados de betacaroteno que, cuando se desarrollan en un ambiente salado, generan esta pigmentación.

# 3. La Playa del Amor, Cabo San Lucas

Una de las playas más fotografiadas en el área de Los Cabos es Playa del Amor, también conocida como «Lovers Beach». Fuera de la vista, la falta de tráfico y construcción en la costa hacen de este lugar un lugar muy tranquilo.

La Playa del Amor se encuentra en la punta de la península de Baja California, a unas 2 horas de La Paz.

Las Coloradas / foto: Chelsea Aaron

# 4. La Playa Escondida, Islas Marietas

Esta increíble playa escondida atrae a turistas de todo el mundo todos los días. De hecho, en un cráter abierto hay un banco de arena paradisíaco, creado por la explosión de una bomba durante las pruebas militares en el siglo pasado.

Playa Escondida se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Marietas, en la costa oeste de México.

# 5. Playa del Carmen, Riviera Maya

Estrictamente hablando, Playa del Carmen es un balneario ubicado en la costa del mar Caribe en la península de Yucatán. En competencia con el sitio de Cancún, esta localidad tiene una playa municipal donde hay un mar de paraíso azul, ideal para una escapada.

# 6. La Playa Norte, Isla Mujeres

Playa Norte se encuentra en Isla Mujeres, una pequeña isla de 8 km por 4 km. Conocida por su combinación de arena blanca y agua translúcida teñida con diferentes tonos de azul, esta playa ofrece un entorno idílico para descansar, lejos de todas las distracciones.

Islas Mujeres se encuentra a 15 minutos en ferry desde el muelle de Puerto Juárez en Cancún.

# 7. La playa Xpu-ha, Puerto Aventuras

La playa de Xpu-ha es particularmente famosa por su calma y tranquilidad. El acceso es pago, sin embargo, esta playa ofrece un entorno privilegiado con aguas generalmente más tranquilas que en las otras playas más frecuentadas de la Riviera Maya.

# 8. Playa Carrizalillo, Puerto Escondido

Esta pequeña localidad, accesible por escaleras en la parte superior del acantilado, puede ser adecuada tanto para los entusiastas de los deportes de invierno como para los turistas decididos a disfrutar de una playa de arena blanca y un mar transparente. De hecho, las olas desfilan perfectamente y ofrecen condiciones perfectas para principiantes.

La playa de Carrizalillo está a 10 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Escondido.

# 9. Playa Balandra, La Paz

Esta impresionante playa es imprescindible si pasas por La Paz. De hecho, Playa Balandra es una gran piscina de agua clara con arena blanca, protegida en el fondo de una cala. También es posible admirar una vista magnífica desde la altura a través de un pequeño camino.