El joven con Coronavirus, COVID-19, de manera irresponsable viajó a Cartagena violando la cuarentena.

Ese es uno de los nuevos casos de COVID-19 que el Ministerio de Salud reportó este martes en ‘La Heroica’. La cifra de infectados en el país ascendió a 65.

El joven con Coronavirus

El joven fue diagnosticado con la enfermedad en Bogotá, informó Blu Radio, y, sin dar aviso alguno a las autoridades pertinentes, compró tiquetes para viajar a la capital de Bolívar, donde este martes se confirman otros dos casos, incluido el del joven.

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena recibió la alerta de la Secretaría de Salud de Bogotá, que se comunicó para advertir de la irresponsabilidad del joven, rompió todos “los protocolos de movilización”, confirmó el director del departamento cartagenero , Álvaro Fortich, según la emisora.

“Recibimos el contacto de la persona, ya la tenemos ubicada, y se encuentra aislada en su casa. Vamos a verificar qué medidas tomó al transportarse, al parecer, solamente lo hizo con su mascarilla”, señaló el funcionario, citado por el medio.

Fortich también señaló, de acuerdo con la frecuencia radial, que están investigando las razones que llevaron a esta persona a romper su aislamiento para trasladarse a Cartagena.

El joven arriesgando la vida de los connacionales, se expone a una sanción que puede ir desde una multa hasta condenas carcelarias “por incumplir acciones de salud pública”, según un anunció pasado del Ministerio de Salud.

Por otra parte, en la ‘ciudad amurallada’ se reportó otro caso que es el de un hombre que trabaja en la Clínica Medihelp, indicó Blu Radio, donde permanece internada la extranjera de 85 años, que fue la primera paciente que se conoció portaba esa enfermedad.