Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito es conocido como ‘La Bestía’ por ser un violador y asesino en serie de niños.

Según las autoridades, Garavito tiene una enfermedad terminal que lo obligo a ser hospitalizado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar: ‘la Tramacúa’.

Enfermedad terminal de Luis Alfredo Garavito

En un inicio, el asesino fue diagnosticado con un cuadro anémico, informó El Tiempo.

Este martes en la tarde, el criminal (que violó y asesinó a alrededor de 200 niños) llegó al Hospital Rosario Pumarejo de López, de la capital del Cesar, para recibir atención médica.

El Tiempo destacó que Garavito estará en el hospital hasta que los médicos determinen qué hacer para mantener estable su estado de salud.

Aún se debe definir si lo mantienen en instituciones médicas o si lo trasladan de nuevo a prisión, agregó el rotativo.

Según se conoció, la enfermedad terminal que padece Garavito es Leucemia.

La leucemia, de acuerdo con la Clínica Mayo, en Estados Unidos, es el cáncer de los tejidos que forman la sangre, incluyendo a la médula ósea y al sistema linfático.

Por lo general, en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente, agrega el concepto de la entidad dedicada a la investigación.

‘La Bestia’ o ‘el monstruo de Génova’, como es conocido el asesino, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio y cumple una condena de 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio.

No obstante, podría salir pronto de prisión, pues obtuvo rebajas de pena por buen comportamiento, trabajo y estudio. Como ya pagó 21 años de su sentencia, podría quedar libre en 2023.