colombiana con Coronavirus
colombiana con Coronavirus

La colombiana con Coronavirus

El relato es de una mujer de 41 años, a quien le fue diagnósticado Covid-19, coronavirus.

Se trata de la colombiana Carolina Guerrero que concedió un testimonio en la emisora la F.M.

En esa casa radial, la mujer relató la angustia que vivió en los último días.

“Me siento muy débil, no puedo respirar, siento que me ahogo”, contó la mujer a esa cadena radial.

Según dice, lleva 14 años viviendo en Madrid, pero desconoce el lugar en el que se contagió del virus que le diagnosticaron el 7 de marzo pasado.

También se refiere a los síntomas que ha presentado a causa del brote. Mucha fiebre y dificultad para respirar, los más frecuentes.

“Estuve cuatro días en la UCI con oxígeno a tope. Me inyectaron muchos líquidos y cuando me dijeron que me iban a intubar pensé lo peor. Estuve muy angustiada de pensar en mis hijos, en que me podía pasar algo y que no iba a estar con ellos”, relató la mujer, que tiene dos hijos de 3 y 6 años de edad, cita La FM.

Pese al estado de salud delicado en el que estuvo en la UCI, Carolina fue trasladada hace pocos días a una habitación del hospital en el que permanece en España.

“Ha sido un proceso muy duro porque después de realizar mis labores cotidianas ahora no puedo”, detalló la mujer, y enfatizó en que ahora no puede tener contacto físico con su familia.

Le dijo, además, a La FM que pasaba noches sin dormir, con mucha tos, y los médicos le decían que no tenía nada. Además, describe que no podía ni comer, y sentía su estómago “revuelto”; ante esto, le hicieron varios exámenes y la hospitalizaron.

“No saturaba, no respiraba y me metieron a la UCI. Me conectaron a mil cables, me pusieron muchos líquidos, aparatos por el cuerpo”, agrega.
La tienen totalmente aislada, no puede ver a nadie. Cuenta que habla con su familia vía WhatsApp y ve a sus hijos a través de la cámara porque, dice, ellos le “inyectan vida y esperanza”.

Sobre la atención que le dan, Carolina describe que las enfermeras ingresan completamente cubiertas a su cuarto, y tienen una precaución que es “entendible y razonable”. En el hospital en el que está hay varias personas infectadas con coronavirus.

Finalmente, relata que los médicos le han dicho que tiene que permanecer en ese estado entre 5 y 15 días. Sin embargo, ella es positiva y considera que lo duro ya pasó.