La convocatoria de empleo transmilenio se dio a conocer en el mes de marzo por parte de esa organización.

De acuerdo a un comunicado que publicó transmilenio existen más de 11 mil vacantes de trabajo para ocupar diferentes cargos.

Acerca de Transmilenio

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de 4 millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema.

Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga siendo articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directa para miles de personas.

Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, aseguró Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Convocatoria de empleo Transmilenio

Según el comunicado se realizarán 8 ferias de empleo para recibir las hojas de vida de las personas que consideren cumplen con los términos de referencia.

Tras la firma del OtroSí con los operadores, en mayo del año 2019, la Alcaldía de Bogotá a través de TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, llevará a cabo ocho ferias de empleo durante el mes de marzo.

El objetivo de la Convocatoria es el de cubrir aproximadamente 11.000 vacantes para conductores, que se requieren para el componente zonal del SITP en la ciudad, aportando al mejoramiento del servicio y fortaleciendo la sostenibilidad del SITP.

En ese sentido, a través de los diferentes concesionarios del Sistema, Las primeras convocatorias se realizarán en diez localidades de Bogotá.

Los requisitos

Los requisitos establecidos para las personas interesadas en participar de la convocatoria y acceder a una vacante para trabajar como operador del componente zonal del SITP son:

Habilidades de lecto-escritura
Paz y salvo o acuerdo de pago (sin mora), de comparendos, con la Secretaría Distrital de Movilidad.

Un año de experiencia con licencia C2 y C3.

La participación en la feria no tiene ningún costo. Quienes cumplan los requisitos, deberán asistir en las fechas y lugares mencionados con mínimo tres copias de la hoja de vida.

Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP, tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y , bonificaciones de acuerdo a los criterios de cada empresa concesionaria.,

Por otra parte, es importante señalar que a partir de octubre de este año comenzarán a vincularse de manera gradual 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, que fueron adjudicados en la licitación para provisión y operación de la Fase V del componente zonal del SITP.

A esto se suman los 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, para un total de 1.277 buses nuevos.

Además 1.954 buses también harán parte de la renovación de la flota de Fase V, una vez la administración distrital finalice los estudios de las diferentes alternativas de modelo de negocio disponibles.

Ampliar más información Aquí