Enviar hoja de vida por correo electrónico: ejemplos bien explicados
Enviar hoja de vida por correo electrónico: ejemplos bien explicados

La idea es enviar una hoja de vida por correo electrónico para conseguir trabajo rápidamente y sin gastar dinero y tiempo.

Actualmente, los reclutadores y empresas que buscan talento para ocupar sus vacantes, primero, hacen un proceso de selección revisando su hoja de vida y los resumenes de los perfiles profesionales de los candidatos.

En la mayoría de las veces, esas hojas de vida son solicitadas a través de correo electrónico y por ello, es indispensable saber como enviar de manera correcta el currículo profesional.

Ejemplos de cómo enviar hoja de vida por correo electrónico

Se trata de cinco consejos que contienen ejemplos para enviar su hoja de vida por correo electrónico y los cuales fueron publicados por el portal Convocatorias y Becas.

A continuación los consejos:

1- Escribir un asunto corto y preciso

La idea es que en el asunto no utilices más de 40 palabras, expliques que te postulas a una oferta de trabajo, escribas tu nombre, y el cargo al cual aplicas.

Ejemplo: postulación a vacante: Abogado – César Coral

2- Ser respetuoso sin caer exageradamente en la formalidad

Es indispensable que en el correo electrónico se salude a la persona encargada de seleccionar o del talento humano.

Por tanto, es aconsejable iniciar con un saludo respetuoso sin ser confianzudo.

Ejemplo:  Buen día, saludos, Sr. Sra, Doctor,

3- El cuerpo/contenido del correo

En este aparte, es importante que se explique cómo y dónde se encontró la vacante de trabajo, por qué es importante y cómo su perfil es el idóneo para ocupar ese cargo.

La idea es que se responda a esas preguntas en dos párrafos.

Ejemplo: Encontré esta vacante en ____ y estoy interesado en que mi hoja de vida sea tomada en cuenta. Tengo dos años de experiencia en gerencia de proyectos y he trabajado en dos multinacionales: _________, logrando _______ en cada una. Considero que mis habilidades de liderazgo, contabilidad y conocimientos en herramientas informáticas me permitirían trabajar excelentemente con ustedes.

4- Adjuntar la hoja de vida en un formato liviado y agradable

Su hoja de vida debe enviarse en un formato atractivo y que al momento de ser descargado no implique mucho tiempo para la persona encargada de revisar los curriculos.

Por tanto, se aconseja hacer uso de plantillas y herramientas digitales para el diseño de hojas de vida.

Por ejemplo, las plantillas de Word pueden ser una buena alternativa para este caso.

Además, es importante, anunciar en el correo que se adjunto la hoja de vida al correo para que sea puesta a consideración dentro de la convocatoria.

Ejemplo: Adjunto al correo mis datos y mi hoja de vida en formato PDF, donde se encuentra toda mi experiencia profesional y educación detallada.

5- Firma y datos de contacto

Es muy importante que su hoja de vida lleve la firma y los datos de contacto. Estos datos también deben aparecer en el correo electrónico.

Por tanto, la firma debe aparecer número de celular, un fijo, un correo electrónico o sitio web donde se puedan contactar.

Ejemplo:

César Coral, Abogados con Maestría en Derecho Laboral

30420456188xx

485309xx

cesarcoral@abogadoscfrt.com

Sitio web: cesarcoalcfrt.com.co.site

Finalmente, pedir asesoría a expertos es una alternativa para mejor sus capacidades y destrezas a la hora de conseguir trabajo, por ejemplo existen asesorías gratuitas en este caso en la Agencia Pública de Empleo del SENA.