conseguir empleo rápido
Conseguir empleo rápido

La idea es conseguir empleo rápido y no hacer de la búsqueda un dolor de cabeza que termina en la desesperación.

En el caso de Colombia conseguir empleo tarda, al menos, 6 meses en promedio.

Por ellos, es recomendable seguir los consejos que expertos en selección y reclutamiento de personal ofrecen para las personas que se encuentran desempleadas.

La idea es diseñar una excelente hoja de vida impecable a partir de herramientas y apps gratuitas que se pueden conseguir en Internet.

Consejos útiles para conseguir empleo rápido

Los consejos que se presentan a continuación, son recomendados por Claudia Milena Manjarréz Alzate, directora ejecutiva de la Corporación CICCE y Magíster en Gestión de las organizaciones.

1. Aparta un tiempo durante cada día para ser constante en la búsqueda.

2. Diseñar una hoja de vida concreta, actualizada, resaltando las habilidades blandas y competencias técnicas específicas para el cargo y recuerda incluir en la hoja de vida únicamente información 100% real y verificable.

3. Revisa los distintos portales de búsqueda de empleo, agencias de empleo, cazatalentos así como las redes sociales de convocatorias, para perfiles acordes a la hoja de vida.

4. Fortalece las competencias técnicas: realiza cursos de actualización y capacitaciones acordes al perfil, para potenciar las habilidades y fortalezas.

5. Obtén micro certificaciones en temáticas como idiomas, tecnología, servicio al cliente o liderazgo que potencialicen tu perfil.

6. Estudia una carrera de formación técnico-laboral que se curse en corto tiempo, con una baja inversión, en un lugar acreditado ante el Ministerio de Educación y que permita continuar los ciclos de formación superior.

7. Realiza un autodiagnóstico de competencias claves y transversales, si hace falta, fortalecerlas y buscar apoyo en las diferentes agencias de empleo que brindan estas capacitaciones de forma gratuita.

8. Busca en el perfil un factor diferenciador para hacer un buen marketing personal.

9. Se claro en lo que buscas de una empresa, a nivel personal o profesional, para tener una mayor estabilidad y duración en el empleo.

10. Realiza networking, buscar eventos, conferencias o voluntariados donde puedas relacionarte y conocer nuevas personas.

11. Adicionalmente, coloque una foto a su hoja de vida para que los seleccionadores lo reconozcan antes de una posible entrevista.