platos que germina
Los platos que germinan cuando se desechan son un invento de colombianos

Los platos que germinan al desecharlos fueron creados por LifePack.

Una empresa colombiana decidió crear platos biodegradables que reducen la contaminación ambiental que produce el plástico.

Además de ser biodegradables, lo novedoso es que al momento de desecharlos pueden germinar.

Platos que germinan al desecharlos

Esta clase de platos es una iniciativa necesaria para reducir los altos indices de contaminación que padece el planeta.

En este sentido, la empresa LifePack decidió asumir el reto de crear platos biodegradables que al momento de ser desechados germinan.

Los platos fueron creados con restos de hojas de maíz y coronas de piña, según explican sus creadores son Claudia Barona y Andrés Benavides.

De acuerdo a los creadores de ese tipo de platos, la idea es mantener y promocionar la filosofía de «la tierra a la cuna».

Los platos Biodegradables

Los platos biodegradables son plantables, compostables y biodegradables, pues al momento de tirarlos a la tierra no contaminan y pueden germinar.

«Estos productos pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar para su compostaje, a parte de esto, de ellos crecen plantas», explican sus creadores.

Los platos llevan el nombre de PapelYco y llevan una semilla en su interior, lo cual hace que al momento de caer en la tierra, permitan que dicha semilla nazca y surja una nueva planta.

Los jóvenes que inventaron estos productos aseguran:

«La idea era vender envases que generan vida, no solo en forma de plantas, sino tambien de trabajo, hasta el punto de que 190 mujeres fueron capacitadas para trabajar en la compañía».

Adicionalmente, la empresa LifePack, además de ayudar a reducir la contaminación ambiental, contrata madres solteras y mujeres en riesgo: ciudadanos que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la empresa LifePack ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

La empresa también busca producir otro tipo de empaques en la línea de productos, como:
Alimentos
Bebidas
Cuidado de la salud
Cuidado personal
Empaques industriales

Cómo funciona

Después de utilizado, el producto se puede plantar en tierra o en una maceta y germinara flores, hierbas u otro tipo de plantas, simplemente se debe quitar la capa de biofilm en la parte superior y colocar el plato en el suelo.

Si decides no plantarlo, aún se romperá en 3 semanas.

Otras iniciativas de platos biodegradables

En Colombia, la Universidad del Cauca también anunció que junto a un grupo de estudiantes creó platos a partir de la Yuca y el fique, considerandose en una apuesta a los productos biodegradables del país.

Mientras que otra experiencia similar, se anunció en Perú donde crearon platos biodegradables con hoja de plátano que se descomponen a los 60 días.