Becas L’Oreal UNESCO.

Por primera vez en la historia del programa en el país, el Premio “Para las Mujeres en la Ciencia” reconocerá durante el 2020 la labor de 14 científicas colombianas.

Esta cifra duplica el número de mujeres premiadas en 2019, otorgándole un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una.

Becas L’Oreal UNESCO

El desarrollo que ha tenido el programa en el país durante los últimos años ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre L’Oreal, el Icetex, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el acompañamiento que ha brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO.

Desde que se estableció el programa L’Oreal – UNESCO “For Women in Science” en Colombia, se ha reconocido el trabajo de 30 mujeres de diferentes regiones que, a través de sus proyectos, han impulsado el papel de las mujeres en todas las áreas de la ciencia y son referentes para otras investigadoras que están en proceso de formación.

Según cifras del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCYT de MinCiencias), de los 1.707 investigadores senior de más alto nivel, sólo 456 son mujeres; además, las mujeres representan solo un 30% de la totalidad de investigadores científicos en Colombia.

Es por esa razón que esta iniciativa, a lo largo de sus 11 años de implementación en el país, sigue sumando esfuerzos para cerrar las brechas del desarrollo de competencias de las mujeres que se enfocan en el estudio de las ciencias.

Hasta el 13 de abril de 2020 las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de MinCiencias, entidades que respaldan y cofinancian la iniciativa en el país.

Es importante tener en cuenta que la inscripción se debe realizar en ambos portales.

Ampliar más información Aquí