Se trata del estadounidense Lawrence Gordon Tesler, conocido como Larry Tesler.

Tesler fue el inventor de las funciones de computador’copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’.

Larry Tesler

Este informático estadounidense dedicó su vida a trabajar en las empresas de Apple, Amazon, Yahoo! y Xerox.

Tesler fue quien inventó las famosas funcionalidades de la computadora ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’.

En la compañía Xerox en el centro de investigación creó las famosas funciones que hoy millones de personas en todo el mundo utilizan a diario para crear copias de textos, imágenes y archivos.

Tesler nació en The Bronx, el 24 de abril de 1945.

Se consideró como uno de los científicos más importantes del campo computacional que se interesaba por la interacción humano-computadora.

Los aportes en informática

Además, en 1967 con Douglas Engelbart ayudó en el desarrollo para el Centro de Investigación Palo Alto (PARC) de Xerox una interfaz gráfica de usuario con ratón, creando el sistema para el envío de órdenes a un ordenador desde un periférico, que revolucionó la informática al poder copiar fragmentos de textos y volverlos a pegar en el texto.

En 1980 Steve Jobs contrató para Apple a Tesler, tres años después en 1983 fue desarrollado Lisa, un Macintosh con ratón que fue lanzado comercialmente por la compañía estadounidense en 1984.

Junto a Tim Mott fue el creador del procesador de textos Gypsy conocido por las funciones «copiar», «cortar» y «pegar» de los sistemas operativos por el cual fue reconocido.

A lo largo de diecisiete años desarrolló los proyectos AppleNet en los que desarrolló el software de QuickTime, AppleScript y Hypercard de Bill Atkinson, trabajó en los ordenadores Mac de Apple y diseñó la experiencia de compra de Amazon. En 2009 entró a formar parte del equipo de consultoría de Yahoo.

Falleció a los 74 años

A través de la cuenta de Twitter de la Corporación Xeros, se confirmó la muerte de Larry Tesler a la edad de 74 años, dejando un legado histórico para el campo computacional.