Fotos Santuario de Las Lajas
Fotos Santuario de Las Lajas

Se trata de una serie de foto del Santuario de Las Lajas que fueron publicadas en las redes sociales y las cuales han sido compartidas cientas de veces por los usuarios.

Las imágenes dan cuenta del proceso de construcción del templo, considerado una de las maravillas del mundo.

Fotos del Santuario de Las Lajas

El Santuario de la Virgen de Las Lajas es considerado como una de las maravillas por su arquitectura medieval y por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes.

En este sentido, Las Lajas, es denominado como Un milagro de Dios sobre el abismo, escribe Giraldo Ariel.

Fotos de Las Lajas
Fotos de Las Lajas

Además, Lauren Cocking, de CNN, explicó que Ipiales, es un pueblo ideal para salirse del tedio del cruce de la frontera entre Colombia y Ecuador y, predeciblemente, dice que el mayor atractivo del lugar es el santuario de Las Lajas, empotrado en una montaña y construido sobre un abismo.

Fotos del Santuario de Las Lajas
Fotos del Santuario de Las Lajas

Ubicación del Santuario

El santuario de la Vírgen de Las Lajas, se encuentra a 10 km de la frontera con Ecuador, a 7 km de Ipiales y 80 km de la ciudad de San Juan de Pasto.

El Historiador Enríque Herrera  dice:

«El Santuario de Las Lajas y la imagen de la Virgen del Rosario que allí se venera, es para gran parte de las gentes del departamento de Nariño y de manera particular para las de Ipiales, iconos de fe y profunda admiración que identifica su fervor religioso que se hace manifiesto en forma especial en el mes de septiembre cuando se celebran las festividades del sector»

El historiador también habla sobre la historia que guarda la imagen de la Vírgen de Las Lajas y la construcción del Santuario de La Lajas.

Cabe recordar que, a fines de los años 1700 una mujer y su hija sordomuda caminaban por el cañón del río Guáitara cuando empezó una tormenta muy fuerte, ellas empezaron a sentir una voz que las llamaba y vieron entre las rocas arriba la imagen de la Virgen María, en ese preciso momento la hija de la mujer recuperó la voz y también pudo escuchar; éste es tan solo uno de los milagros contados alrededor de este santuario.