Un líder social y su hijo fueron asesinados luego que fueran sacados de su casa a la fuerza y llevados por un grupo armado.

El hecho se presentó en el departamento del Putumayo.

Las víctimas fueron Luis Alberto Parra, líder social y su hijo Jader Parra, ambos vivían en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

De acuerdo a los reportes, los dos hombres fueron encontrados muerto, 24 horas después de haber Sido raptados de su vivienda.

Líder social y su hijo

Vecinos reportaron la desaparición del líder social y su hijo, y el día 11 de febrero, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida, cerca de la estación de José María.

Los dos eran directivos de la Junta de Acción comunal de la Vereda Villa Fátima del municipio de Guzmán.

De acuerdo a un comunicado oficial:

“La Red de DDHH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño se permite informar a la opinión pública nacional e internacional la aparición de dos cuerpos sin vida que corresponderían a los dos directivos de la JAC Villa Fátima”.

Hasta el momento, se desconoce si el padre y el hijo tuvieron alguna amenaza.

Por el momento, las autoridades realizan el proceso de investigación para esclarecer los motivos que produjeron la muerte de los dos líderes.

Presencia de Grupos armados

En el departamento del Putumayo la seguridad de los líderes sociales es complicada.

En días anteriores, el alcalde del municipio de San Miguel, advirtió de la presencia de grupos armados por ese territorio.

La incursión de esos grupos al margen de la ley se habría presentado el 4 de febrero de 202O y habrían Sido retenidos 4 personas, entre ellas una menor de edad y una lidereza.

Cabe recordar que el día que fueron llevados a la fuerza el líder social y su hijo, ambos estaban en una reunión comunitaria.

Deja tu comentario