Convocatoria
Convocatoria

La organización Rafto Prize abre cada año la convocatoria para financiar proyectos en derechos humanos.

Convocatoria para financiar proyectos en derechos humanos

Rafto Prize busca resaltar la labor de una organización o persona de iniciativas que promuevan los derechos humanos y la democracia en las comunidades de todo el mundo.

Por su parte, Rafto Prize es una organización internacional sin animo de lucro.

Además de dar reconocimiento a las organizaciones y personas que trabajan por los derechos humanos, también ofrece financiación a las iniciativas que se orientan en ese campo.

La convocatoria abre cada año para diferentes países alrededor del mundo.

¿Quién puede participar en la convocatoria?

Pueden participar individuos u organizaciones de cualquier parte del mundo siempre y cuando cumplan con:

Ser activo en la lucha por los ideales y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Su trabajo debe realizarse desde una perspectiva no violenta.

Los países donde financia y premia Rafto Prize

Esa organización tiene como objetivo ofrecer financiación para la gestión de proyectos y premiar a las organización de los siguientes países:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Cabe recordar que no se aceptan autonominaciones o nominaciones realizadas por el personal o funcionarios de las organizaciones.

Recuerde que antes de aplicar a la convocatoria de financiación y nominar  a una organización o persona es importante, primero, leer los términos de referencia.

Además, es indispensable adjuntar y cumplir con los documentos y sorportes que esa organización solicitada para las nominaciones o la financiación.

Ampliar más información de la convocatoria Aquí