telas de poliéster y algodón a partir de botellas
Telas de poliéster y algodón a partir de botellas

Las Colombianas crean telas de poliéster y algodón a partir de botellas de plástico prometen renovar la industria textil y mitigar los efectos de contaminación.

La idea innovadora de dos colombianas es sin duda el nuevo camino para reducir la contaminación y hacer de lo textil un proceso ecológico amigable con el planeta.

cabe mencionar que la industria textil es la segunda industria más contaminante en el planeta pues produce el 20% de agua residuales y un 10% de contaminación de carbono en el aire.

Telas de poliéster y algodón a partir de botellas de plástico

Hasta el momento, se conoce que en un minuto se produce un millón de botellas de plástico y tan sólo se recicla un 9%.

En este sentido, la apuesta de la industria y la moda colombiana le han apostado a emplear como base textil plástico PET.

Colombianas emprendedoras

Las colombianas Manuela y Juliana Trujillo crearon el emprendimiento llamado ‘Madre Tierra’.

Dicho emprendimiento consiste en una «colección de 7 telas elaboradas con algodón recuperado, orgánico y poliéster que provienen del reciclaje de botellas PET utilizadas».

Esos textiles hacen parte de Pizantex, una empresa familiar dedicada a la fabricación de telas y prendas de vestir.

La propuesta ambiental surgió en el año 2018 logrando desarrollar siete categorías de producto por cada metro de tela han logrado ahorrar, en promedio, 3.750 gramos de CO2, 6 botellas y 2.464 litros de agua.

“Nosotras queremos que ‘Madre Tierra’ llegue a todas las marcas de textiles en Colombia y hacer la industria mucho más sostenible”, afirmó Juliana Trujillo a la Revista Dinero.

En este sentido, el emprendimiento de Manuela y Juliana sin duda aportan a reducir la contaminación ambiental y avizorar nuevas alternativas en la conservación y cuidado del planeta.

Finalmente, esta propuesta es una buena alternativa para combatir los efectos que genera el cambio climático y le apuesta a pensar que otra moda es posible.