Así lo confirmo el Inpec pero ¿de qué murió alias ‘Popeye’ el hombre de mayor confianza del fallecido narcotraficante Pablo Escobar?

Quién era alias Popeye

Su nombre era Jhon Jairo Velázquez Vázquez y nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962.

Popeye fue exsicario y youtuber que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín dirigido por el narcotraficante Pablo Escobar.

Cabe recordar, que «era un lugarteniente o mando medio de sicarios. Era uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal».

Popeye se entregó en 1993 a la justicia Colombiana y cumplió una condena de 23 años de cárcel.

El 26 de agosto de 2014 salió le fue concedida la libertad condicional pero el 25 de mayo de 2018 fue capturado nuevamente por por extorsión, concierto para delinquir, amenazas e incitación al odio.

En la recaptura de Popeye, según las autoridades, hizo parte de estructuras criminales ligadas a las estructuras criminales de Bello.

Desde entonces quedo detenido de manera provisional en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

A qué se dedicó Popeye

Durante su vida criminal, asesino a más de 300 personas, entre ellas reconocidas figuras públicas del país: policías, jueces, candidatos políticos, periodistas.

Cuando quedó en libertad se dedicó a la escritura y a ser youtuber.

También participó en marchas en contra de las Farc y se identificó con el Centro Democrático.

Ya en libertad, Popeye amenazó a ciudadanos que lo confrontaban, apareció en videos disparando armas a las afueras de la ciudad y participó en fiestas de narcotraficantes, como en la que se encontraba alias Tom cuando fue capturado.

Dé qué murió alias’Popeye’

El reconocido gatillero de Pablo Escobar murió luego de padecer por varios meses un cáncer.

Alias Popeye murió de un cáncer en el esófago.

De acuerdo a un comunicado que emitió el inpec Popeye murió en la madrugada del 6 de febrero del 2020.

La muerte del sicario se dio en una clínica de Bogotá, Colombia.

«El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico», informó el Inpec.

Y agregó:

«El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, aseguró el Inpec.