Charles Benavides Castillo
El capitán Charles Benavides Castillo, director del Cuerpo de Bomberos de Colombia

El nariñense, Charles Benavides Castillo, fue nombrado como director del Cuerpo de Bomberos de Colombia.

El nombramiento de Benavides se realizó mediante decreto 034 del del 16 de enero de 2020, expedido por el Ministerio del Interior.

El Nuevo Director del Cuerpo de Bomberos de Colombia

Charles Benavides es capitán y ejercía desde el año 2010 como comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

El capital tiene más de 23 años de experiencia relacionado con el organismo de los bomberos.

Durante su trabajo como comandante en la capital de Nariño, Benavides se esforzó por trabajar en la modernización, capacitación de sus unidades y fortalecimiento de las distintas especialidades.

Además, Benavides lideró el Grupo USAR de Pasto.

Benavides hizo posible a su gestión que en varios municipios de crearán los cuerpos de bomberos voluntarios.

Gracias a su gestión departamental y nacional, logró la ejecución del plan fronteras, la dotación de maquinaria y capacitación de unidades bomberiles en la región y el país.

Perfil del Capitán Charles Benavides Castillo

El nuevo director del Cuerpo de Bomberos de Colombia, Charles Benavides Castillo es administrador contable y financiero.

Además, es especializado en gerencia en salud ocupacional.

Trayectoria y experiencia

Benavides Castillo se caracteriza por ser instructor de organismos de respuesta en 8 países de la región.

Es Surge Capacity de USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y OFDA (Oficina de USAID de Asistencia para Desastres en el Extranjero).

Es miembro de la Comisión técnica de búsqueda y rescate urbano de la Dirección Nacional de bomberos y la Unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres (UNGRD).

También ha coordinado el apoyo operativo y logístico a las zonas afectadas por incendios de cobertura vegetal garantizando la asistencia a las comunidades y municipios en donde las emergencias agotaron la capacidad de asistencia de las autoridades locales, resalta el periódico virtual Pagina 10