Taller Museo Alfonso Zambrano
Turismo en Pasto: Taller Museo Alfonso Zambrano

El Taller Museo de Alfonso Zambrano está ubicado en el Barrio Las Cuadras de San Juan de Pasto.

El museo fue creado por el artista nariñense Alfonso Zambrano quien se destacó por su destreza inigualable en la talla en madera.

El Museo de Talla en Madera y Arte hace homenaje a las culturas precolombina de Nariño.

Visita al Taller Museo Alfonso Zambrano

El museo está abierto al público local, nacional e internacional es uno de los lugares recomendados para hacer turismo.

En el museo se puede apreciar la habilidad artística de la cultura Pasto, la cual se puede ahondar con los Cursos virtuales gratuitos sobre Turismo del Sena, que son gratuitos y con certificado.

Entre las recomendaciones para los turistas y visitantes está llevar a la mano cámara fotográfica y accesorios, documentación mínima y dinero en el caso que se quiera adquirir alguna pieza o accesorio artesanal.

Recuerde que el taller museo del Maestro Zambrano se exhiben objetos de arte popular regional y de arte religioso, destacándose las obras de barniz antiguo de Pasto.

El Museo también conserva una colección de instrumentos musicales y algunas curiosidades de otras épocas.

Además, otro atractivo de interés entre sus visitantes es la colección de muñecas del siglo pasado.

Piezas artísticas del Taller Museo Alfonso Zambrano

En el museo del artista nariñense, se encuentran creaciones del maestro Zambrano, destacándose los reconocidos y famosos cristos crucificados, tallados en madera.

Las piezas y el arte que muestra el museo evidencia el talento y la habilidad artesanal de Pasto y el departamento de Nariño desde hace más de un siglo de funcionamiento.

El taller Museo se clasifica dentro de la época colonial y «está adornado con muebles de estilo europeo, óleos de pintores clásicos y portones de madera de casas históricas, esto junto a las obras nariñenses hacen del lugar un rincón de cultura y disfrute entre sus admirantes».

Ubicación del Taller Museo

El taller Museo se encuentra en el barrio Las Cuadras, Calle 20 Nº 29 – 79, en el centro de la ciudad de San Juan de Pasto.

Teléfono de contacto: (2) 7312837

Horario de Atención

Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 a 4 p.m.