Desde las 2 de la mañana hasta las 12 del mediodía duró la primera brigada de limpieza del año en toda la ciudad de Pasto. Jornada que se cumplió gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo de los 240 colaboradores de la Empresa EMAS que participaron por más de diez horas en la noche de Año Nuevo debido a la que quema de años viejos.

El grupo que atendió la brigada especial, fue conformado entre operarios, conductores, supervisores, coordinadores, jefes y gerentes de la organización; quienes estuvieron divididos en nueve zonas de la ciudad tanto periférica como central, con el fin de evacuar los residuos y evitar primordialmente cero accidentes en los trabajadores durante el desarrollo de sus funciones.

Es así, que la única novedad de la noche fue la lluvia, la cual ayudó apagar más rápido la quema de los muñecos, pero también en algunos casos dificultó el barrido; ya que el aserrín, paja, pólvora se adhieren al pavimento y su limpieza es un poco más prolongada.

Ante esto, la operación de aseo culminó de manera satisfactoria, y simultáneamente se continuó atendiendo el servicio de acuerdo a la programación establecida en el municipio.

En total se evacuaron en la noche del primero de enero 72 toneladas de residuos, 23 toneladas más en comparación con el año anterior debido al peso del agua por las intensas lluvias.

Una vez más, la Empresa EMAS by Veolia y todo su personal le cumplieron a la ciudadanía, entregando un amanecer con espacios limpios para el disfrute de propios y turistas.

Por último, desde hoy se comienza a prestar una brigada especial de limpieza durante los días del carnaval, con el propósito de mantener lugares libres de residuos antes, durante y después de cada desfile y evento público que vivirá la ciudad.