Navarro Wolff fue quien prohibió el agua en Pasto y nació Arcoiris en el Asfalto

La prohibición del agua durante el Día de Inocentes, el 28 de diciembre de 1996, dio paso al Arcoiris en el Asfalto.

El senador de la República de Colombia, por parte del partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff así lo recordó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Se trata de una prohibición que realizó el dirigente político un 28 de diciembre hace 25 años (1996)

El propósito de esa prohibición era para evitar el mal uso y el desgaste de agua durante el 28 de diciembre día de inocentes.

Antonio Navarro Wolf, en su cuenta de Twitter, escribió:

«Cuando fui alcalde de Pasto hace 25 años, decidimos prohibir el juego con agua, tradicional de los 28 de diciembre.

Y agregó:

Había escasez de agua desde esa época Y a unos artistas se les ocurrió la idea de pintar con tiza la calle de “El colorado”

Tras esa prohibición y la iniciativa de varios artistas nació Arco Iris en el asfalto en el año de 1996 cuando Antonio Navarro Wolff era alcalde de la ciudad de Pasto.

¿Qué es Arcoiris en el Asfalto?

Arcoiris en el asfalto es una actividad un evento artístico cultural que refleja las expresiones ideas y pensamientos de los ciudadanos quienes a través de dibujos realizados a través de tiza los plasman en las principales calles del centro de la ciudad de Pasto.

Arco iris en el asfalto nació en 1996, «como una alternativa cultural y ecológica al carnaval del agua y recogiendo iniciativas de estudiantes vinculados a la facultad de artes de la Universidad de Nariño, se creó el proyecto Arco Iris en el asfalto».

El Senador Navarro Wolff añadió:

«En 1996 me buscó Álvaro Reyes a proponer la idea de pintar con tiza en el asfalto, porque habían visto que artistas de alto nivel lo hacían en Alemania».

Navarro también señaló:

Proponían que se hiciera en Pasto pero por ciudadanos comunes y corrientes y me pareció buena idea».

Actualmente la actividad arcoiris en el asfalto reúne miles de ciudadanos pastusos así como turistas quienes el 28 de diciembre expresan en dibujos sus ideas y pensamientos.

La idea de arcoiris en el asfalto permitió que la costumbre de echarse agua fuera desapareciendo poco a poco y dando paso a una actividad y costumbre artístico-cultural qué es preámbulo de las fiestas de fin de año y carnavales.