Crowdfunding para tu idea
Razones del Crowdfunding para tu idea

¿Te gustaría financiar un proyecto para lanzarlo al mercado? ¿Una aplicación para teléfonos móviles? ¿Un nuevo hardware que lo cambie todo? En lugar de recurrir a las fórmulas de financiación convencionales, podemos recurrir al Crowdfunding.

Es un “fenómeno de masas” que ha llegado para quedarse.

La idea es sencilla: alguien propone su idea, la describe y aporta la máxima cantidad de material posible sobre la misma, e indica la cantidad de dinero que necesita para llevarla a cabo.

La Comunidad la evalúa y determina si la ve interesante. Si es así, se empezarán a recopilar donaciones hasta que el proyecto se haga realidad.

Un buen ejemplo de plataforma de Crowdfunding es Airfunding. Se especializa en la recaudación de fondos online, y llevan ya con nosotros un año. En este tiempo se han presentado más de 30.000 proyectos a lo largo de más de 140 países.

Empezaría a usarse en Asia y siguió su avance imparable a través de Latinoamérica. En Colombia causó una gran sensación, hasta el punto que el 10% de los usuarios de la plataforma son de ahí. Además, muchas de las donaciones vienen de países de Asia oriental, como Japón o Corea.

Los creadores de Airfunding sienten mucha satisfacción al ver cómo personas que no tienen nada que ver entre sí, de diferentes partes del mundo, se ayudan entre ellas. Y no importará la nacionalidad, cultura o idioma, simplemente la necesidad de colaboración.

¿Por qué deberías apostar por el Crowdfunding?

Una buena manera de validar la idea

Todo el material que vas a subir para presentar tu idea (es decir, imágenes, vídeo, texto y prototipo) será evaluado por los usuarios. Con base en la calidad del mismo, y a lo realizable que pueda ser el proyecto, recibiremos donaciones que se relacionarán con el interés real.

Te ayuda a dedicarte a lo que realmente importa

La gran mayoría de los emprendedores invierten demasiado tiempo en elaborar un plan de negocios sólido y buscar financiación, y no tanto a preparar su proyecto para presentárselo a un primer cliente que esté dispuesto a pagar por él.

Con el proceso de recaudación de fondos del Crowdfunding veremos simplificado este proceso. Todo el trabajo que tendrás que hacer se verá repercutido de forma directa en el desarrollo (parte crucial de tu idea).

Te sirve para empezar una campaña de marketing viral

El Crowdfunding está muy bien consolidado en la red, hasta el punto que las ideas que nacen de aquí se distribuyen rápidamente a través de los buscadores, blogs y redes sociales.

Podemos conseguir que nuestra campaña se viralice, consiguiendo así los fondos que necesitamos en un santiamén.

Una buena alternativa a la financiación de toda la vida

Con el Crowdfunding te olvidas de las exageradas comisiones de los préstamos rápidos, y de todo el papeleo que habrá que entregar a los bancos.

Además, te da una mayor libertad frente a los inversores (clientes), aunque siempre serán la prioridad por parte de la empresa.

Por todas estas razones, si tienes un proyecto en mente y quieres lanzarlo al mercado, te interesa conocer mejor la fórmula de financiación del Crowdfunding.