Por medio de una carta, Yeni Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz, joven que murió después tras ser herido por un artefacto disparado por el Esmad de la Policía, le escribió una sentida carta al presidente Iván Duque, en la que pidió que el diálogo y más oportunidades de educación para los jóvenes.

“Especialmente para aquellos de bajos recursos, con muchos potenciales proyectos y sueños en sus vidas que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad”.

Sobre el Esmad, dijo que debe convertirse en un ejemplo de paz, “les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo”.

En el texto de la carta, la madre de Dilan, pidió que el Gobierno no se olvide a las madres y padres de familia que se encuentran en una cárcel y que no pueden disfrutar de una familia.

“Desafortunadamente no existe una revisión jurídica de los procesos donde se den posibilidades y oportunidades de gozar de una familia y donde los privados de la libertad no se sientan olvidados”, apuntó.

La mujer le pide al presidente Duque oportunidades de educación gratuita para los jóvenes en estudios superiores, salud para los ancianos y oportunidades de vida digna.

“Sé que mi hijo Dilan luchó por sus sueños, por los sueños de un país, porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades”.

La mujer agradeció a todas las personas que mostraron su solidaridad por la muerte de su hijo y las invitó a buscar el diálogo como único camino para encontrar la solución a las necesidades del país.

“Busquen el dialogo ya que la violencia desata más violencia, prueba de ella mi hijo”. “No más violencia, si al diálogo, al amor y a nuevas oportunidades, son las mejores armas”, finalizó.

Deja tu comentario