Las imágenes harían parte del material probatorio que tiene la Fiscalía y que serán utilizadas como parte del proceso de investigación que se inició.

En la grabación aparece el que sería el joven, de 18 años, que fue herido y que hoy permanece en la UCI del hospital San Ignacio, devolviendo al Esmad una lata de gas lacrimógeno que se encontraba sobre la calle 19.

Como se muestra en la imagen, el joven fue muy arriesgado y les lanzó ese artefacto a los uniformados del Esmad y luego, milésimas de segundos después, recibió el impacto que hoy lo tiene en grave estado de salud en esa institución hospitalaria.

En el momento en que cae Dilan al suelo, uno de sus compañeros intenta levantarlo y le dice: “Socio, socio, levántese, socio”. Así mismo, de fondo se escuchan explosiones.

Como se evidencia, el momento es de mucha tensión y ocurrió en menos de un minuto.

Cabe mencionar que esta grabación que no se conoció hasta el momento, y fue compartida por un usuario de Twitter que se hace llamar José Fernando Sanín, en esa red social.

Este hombre compartió el video con un fuerte mensaje que se puede ver en el mismo tuit.

El sábado, luego de que Dilan fue trasladado al San Ignacio, se emitió un parte médico que detalla que, luego del impacto, el joven presentó un “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.