La confirmación de la muerte de Dilan Cruz  la hizo el director del Hospital Universitario San Ignacio, César Castellanos, en un corto parte médico emitido sobre las 10:00 de la noche.

El doctor se acercó a las decenas de ofrendas florales en honor al joven de 18 años y expresó:

“Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer.

Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”

Castellanos solo leyó el comunicado y se apartó de los medios, pues dijo que no era el correcto para conversar ante los periodistas, informó Blu Radio.

La emisora también señaló que su mamá alcanzó a visitarlo en la tarde de este lunes, horas antes de que se conociera el lamentable desenlace del estudiante.

En el lugar continúan haciendo presencia varias personas que desde el pasado sábado, cuando Dilan llegó a ese centro médico, se agolparon en el lugar para orar porque lograra sobrevivir a la grave lesión en su cabeza.

Más temprano, en un parte médico anterior, el Hospital había señalado que el paciente estaba muy grave y que había entrado “en un estado crítico irreversible”.

Esta información se conoce justo el día en que Dilan Cruz debía graduarse de bachiller en el Colegio Ricaurte, donde su hermana entregó un emotivo discurso.