El gobierno nacional tiene ya ha decretado varios beneficios para quienes compren carros eléctricos en Colombia.

Ello porque este tipo de vehículos no emiten gases contaminantes y por ende ayudan a tener una calidad de aire, así se informó Conexión Capital.

Cabe mencionar que, los gobiernos de todo el mundo, están apostando a este tipo de carros eléctricos para ayudar a mitigar la contaminación.

Potencia y velocidad de los carros eléctricos

Este tipo de vehículos son la mejor opción porque funcionan totalmente con .

En este sentido, los colombianos ya pueden ir diciendo adiós a la grasa y al aceite.

Además, una de las cosas que sorprende y alegre es que la potencia y velocidad es igual y mejor que la de los vehículos a gasolina.

Así lo asevera, Nhiura Coaquira, gerente comercial:

«El vehículo eléctrico tiene una particularidad y es que tiene mucha potencia y mucho torque».

Y agregó:

«Uno de nuestros vehículos tiene 310 newton metro de torque y 217 caballos de potencia, es decir, se equipara a un vehículo de 3.000 cms cúbicos de potencia».

Ese gerente también dijo:

«El auto eléctrico viene siendo más potente, más balanceado, la dirección es muy suave y no tiene ningún tipo de problema con la topografía colombiana».

Beneficios de los carros eléctricos en Colombia

Además, tienen varios beneficios en Colombia, según ha manifestado el gobierno.

Eso también lo confirmó Coaquiera quien aseguró:

«Ya el Gobierno ha decretado muchos beneficios como el pico y placa, no tienen pico y placa, baja de tasa del SOAT del 10 %»

Y agregó:

«También en el impuesto de rodamiento bajó del 2.5 % al 1 % la tasa, hay una proyección para que haya parqueaderos públicos para carros eléctricos».

Finalmente, adquirir carros eléctricos en Colombia ayuda al medio ambiente porque no contamina, los propietarios pagan menos impuestos a nivel nacional, los vehículos tienen la misma o mejor fuerza o velocidad que los de gasolina.

Actualmente, se puede adquirir vehículos entre los 100 o 200 millones.