Un roadtrip es siempre una excelente idea y mucho más si se hace en familia. Pero como bien sabemos, largas horas en la ruta pueden ser también sinónimo de aburrimiento, niñosinquietos y complicaciones imprevistas. Por eso aquí te traemos una serie de consejos para
que tu viaje en ruta sea un éxito rotundo para ti y toda la familia.

1.¿Ya tienes tu playlist?

Una excelente idea es armar una playlist musical de ruta entre toda la familia. Cada uno puede sugerir sus temas preferidos y nada mejor que incluir aquellos que harán cantar y divertirse a todos juntos. Puedes descargar las canciones con antelación o grabar un disco, en base al tipo de auto, al dispositivo móvil y a las aplicaciones que utilices.

2. SOAT vigente

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito brinda cobertura tanto al conductor y a lospasajeros del vehículo asegurado como a los terceros que pueda haber involucrados en un accidente. Para que el SOAT esté al día, se debe renovar una vez por año y su costo
depende del tipo de vehículo, el modelo y el cilindraje. Antes de salir a la ruta, asegúrate de que así sea.

4. Planifica los recorridos

Conducir durante el día, con buenas condiciones meteorológicas y sin apuro hará tu viaje mucho más seguro. Si lo organizas con tiempo, puedes lograr que estos tres factores se cumplan en tus recorridos y sin dudas tendrás un viaje más agradable y placentero. GPS en mano, mapa si eres de los que aún elige el papel, paciencia y ganas de disfrutar del recorrido.

5. Considera las comidas

Cuando hablamos de largas horas en la ruta con frecuencia nos salteamos las comidas y acabamos comiendo solo galletas. Por el contrario, la recomendación es que respetes dentro de lo posible los horarios y la alimentación adecuada, parando a comer cada vez que sea necesario. Eso sí, debes esperar a hacer la digestión antes de retomar el manejo.

6. El cansancio es peligroso

Sin dudas uno de los puntos más importantes. Conducir cuando tenemos sueño o estamos fatigados aumenta las posibilidades de accidentes. Por eso, si no te sientes lo suficientemente descansado para conducir, no lo hagas. En caso de que las distancias a recorrer sean extensas, se recomienda realizar paradas cada dos horas aproximadamente.

7. Evita dejar elementos sueltos en el auto

Es frecuente llenar el auto de botellas, juguetes, bolsas y todo tipo de objetos cuando viajamos por varias horas. Pero lo cierto es que para aumentar la seguridad todos los

elementos deberían estar guardados o  acomodadosdentro del compartimiento diseñado para tal fin, como el caso de las botellas. Lo ideal es a su vez organizar el auto en cada parada y asegurarse de que todo  quedeen su lugar antes de volver a ponerse en marcha.

8. ¡Juegos para toda la familia!

No solo los niños se divierten jugando. Puedes organizar algunas actividades para entretener a la familia completa y así disfrutar de la travesía. Al igual que la playlist musical, pueden sugerir juegos y actividades entre los diferentes miembros de la familia:  adivinanzas, chistes, historias y juegos de todo tipo para que el roadtrip se convierta en toda una aventura.

Viajar en coche durante las vacaciones es una excelente idea y nos brinda la libertad de diseñar el viaje a nuestra manera. Aprovecha y disfruta de cada kilómetro del recorrido, ¡felices vacaciones!