La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, en inglés) reconoció a la colombiana como la mujer más destacada de los pasados juegos continentales.

Junto a ella, otros nueve deportistas recibieron premios por sus actuaciones destacadas en los juegos regionales de los cinco continentes.

En Lima, Pajón ganó el oro panamericano en BMX por segunda ocasión, pese a que era su regreso a las pistas después de una grave lesión de rodilla que la tuvo fuera de competencia por más de un año.

En Doha, Catar, donde se llevó a cabo la gala de premiación, el cubano Julio César La Cruz fue el mejor deportista varón de las justas que tuvieron lugar en la capital de Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) celebró la premiación, aunque aseguró que el galardón era equivalente a ‘Mejor deportista de América’, cosa que no consta de esa manera en la página oficial de la ANOC:

“Hace un año no habría pensado que ganaría este premio. La recuperación de mi lesión de rodilla ha sido extremadamente difícil”, añadió la antioqueña, citada por el ANOC. “Nunca olvidaré el sentimiento cuando crucé la meta primera en Lima contra las mejores atletas de las américas”, añadió.

“Es una sorpresa grande porque hay un grupo de atletas muy, muy importantes y con mucho talento alrededor de nuestro continente, entonces esto me motiva mucho para lo que viene”, concluyó la doble campeona olímpica y panamericana en un video compartido por el COC, tras obtener el premio.