Se acerca el final del año y vuelven a nacer aquellos deseos de recambio, de renovación, con los que las personas se deshacen de las experiencias de la actualidad, para empaparse de las que vendrán a futuro. Aunque muchos no lo sepan, buena parte de este deseo de cambio suele materializarse en la remodelación del hogar.

No se trata simplemente de aprovechar las promociones de Éxito para comprar muebles o electrodomésticos, sino de llevar un verdadero cambio en el hogar.

Sin embargo, a pesar de que Colombia ha logrado alcanzar un estado de crecimiento y estabilidad como pocos países en la región, la realidad es que la remodelación del hogar sigue siendo un reto financiero para buena parte de la población. Al menos así lo fue hasta que comenzaron a surgir alternativas para el ahorro.

Descuentos digitales

Aunque estos precios puedan ser la norma en nuestro país, la realidad es que gracias a herramientas digitales como el Internet (comercio electrónico) cada vez es más sencillo conseguir precios de descuento en los productos que más necesitamos. No se trata solo de simplificar el proceso de compra, sino también de abaratarlo.

A través de las promociones de Homecenter que se publican en decenas de sitios web, es posible no solo conocer precios, sino también comprar de manera directa.

Esto podemos verlo en que los compradores ahora cuentan con cientos de proveedores a tan solo un par de clics de distancia, cuando en el pasado era necesario realizar grandes recorridos para encontrar apenas un par de opciones. Esto ha incentivado el sentido de competitividad, y ha llevado a que las ofertas sean cada vez más comunes.

Descuentos en Black Friday

Sin embargo, no se trata simplemente del Internet disminuyendo los precios de los productos que compramos, sino también de las temporadas de consumo que se han posicionado en nuestro país gracias a las herramientas tecnológicas. El caso más relevante es el del Black Friday (Viernes Negro), que llega a Colombia a finales de cada noviembre.

Gracias a que cada vez más tiendas de remodelación cuentan con presencia digital, son más las que se ven influenciadas por festividades de compras como el Black Friday, y publican sus mejores precios de descuento en este fin de semana de ofertas (que suele extenderse al menos un par de días gracias al Cyber Monday).

No se trata solo de ofertas que podemos recibir de tiendas internacionales, sino también dentro de nuestro país, teniendo como ejemplo a las campañas de Black Friday en Éxito y muchas otras cadenas de tiendas.

Remodelación del hogar en Colombia

Para tener un contexto de cómo el Black Friday y el Internet están disminuyendo los gastos en remodelación, es necesario investigar cuánto puede significar dicho gasto. De acuerdo al sitio oficial de promociones de Homecenter, remodelar tu hogar puede costar entre 400.000 y 1.500.000 pesos por metro cuadrado.

Todo dependerá específicamente de lo que estemos buscando cambiar, ya sea la remodelación total, el cambio de mueblería, la intervención de equipos técnicos, entre otros.

Ahora, gracias al Internet y a temporadas como el Black Friday, es posible encontrar precios de descuento de entre 20% y 50% en todo tipo de productos necesarios para la remodelación del hogar, todo haciendo búsquedas digitales tan sencillas como «Black Friday en Homecenter».

Si bien es cierto que la remodelación del hogar sigue siendo un proceso que requiere de una buena planificación financiera, la realidad es que gracias a las alternativas digitales y a las festividades de consumo, cada vez es más accesible para los colombianos el hecho de “remodelarse” a sí mismos a través del hogar.