Un acto de intolerancia dejó en grave estado de salud a un funcionario de Indeportes Putumayo tras una riña registrada en un establecimiento de Mocoa, donde otro funcionario es el implicado.

El hecho quedó registrado en un vídeo en donde se aprecia a un funcionario de la Alcaldía atacando a lo que en un principio se creyó era un particular.

Pero lo más sorprendente es que nadie interviene.

Claramente uno de los funcionarios lleva ventaja, el otro casi no se puede levantar, sangra, tiene heridas en el rostro. Pero sigue recibiendo puños y patadas.

Según versiones, la disputa tendría como protagonista a Hailer Araque quien se encuentra en un centro asistencial de la localidad.

Entre tanto, el presunto agresor fue identificado como Joe Ortiz Rosero, quien sería un funcionario administración municipal.

Este pleito se habría desencadenado por enfrentamientos políticos.

“La discusión se registró tras las discordias generadas por la tensión política que se vive en la capital del Putumayo”, afirmaron testigos.

Señalaron que todo subió de tono, luego de que Araque publicara en redes sociales unas fotografías de Ortiz, supuestamente dormido, por embriaguez en un vehículo.

Las versiones del funcionario aún no se han podido conocer, pero fuentes cercanas afirman que en las próximas horas efectuará un pronunciamiento oficial.

Manifestaron indignación
Por su parte, familiares de la víctima manifestaron indignación al saber que ninguno de los testigos se interpuso en la riña.

“Todos se dedicaron a grabar, nadie hizo nada para separarlos, por el contrario, optaron por grabar el vídeo y publicarlo en redes sociales”, expresaron.

Finalmente puntualizaron que ningún motivo justifica estos actos de intolerancia que tienen en grave estado de salud a Hailer Araque, funcionario de Indeportes.