Las imágenes de las ‘suites’ en el pabellón 8 de ese centro carcelario se conocieron luego de que Noticias Uno las publicara en su reciente edición.

El noticiero dio a conocer varias fotos de cómo eran por dentro las cómodas habitaciones que disfrutaron la fugada excongresista Aída Merlano y dos de sus aliadas en la cárcel: la exfiscal Tatiana Oliveros, quien fue condenada a 21 años de cárcel por sus nexos con narcoparamilitares y la exjueza Margarita Díaz Martínez, condenada “por conceder beneficios a peligrosos criminales en Acacías (Meta)”, según detalló el informativo.

Ellas dos están siendo investigadas por su presunta complicidad en la fuga que Merlano concretó el pasado primer de octubre y son quienes aparecen a la derecha de ella en la foto que abre esta nota.

Según conoció Noticias Uno, Merlano tenía una celda para ella muy bien amoblada y con dos camas, aunque ella solo dormía en una. Al describir la habitación en la que descansan las amigas de Merlano, ese medio de comunicación detalló que tienen “dos camas y buenos colchones, almohadas de plumas, mesas de noche adornadas con lámparas, mobiliarios para la ropa, una pequeña nevera, bebidas disponibles todo el día, un televisor de pantalla plana y un comedor para ellas tres”.

Después de su fuga, los muebles de la celda de Aída Merlano fueron entregados a otras reclusas que pagaban por tener privilegios en esa cárcel, concluyó Noticias Uno. Estas fueron algunas de las fotos que publicó ese medio de comunicación: