El presidente de la República Iván Duque Márquez habló en una entrevista sobre su mentor político y su proceso con la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario se encontraba en un evento sobre educación, cuando fue abordado por varios medios que le indagaron su posición frente a los señalamientos contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Él ha trabajado como pocos por el país. Es una persona que durante su gobierno enfrentó la delincuencia y la criminalidad con compromiso. Lo resumo en una sola palabra: Honorabilidad”.

Iván Duque ha manifestado en repetidas ocasiones su respeto y admiración por el senador que hoy fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe Vélez fue citado por la Corte, tras una investigación que lo vincula a una presión que ejerció sobre Juan Guillermo Monsalve para modificar su versión sobre los vínculos del expresidente con los paramilitares.

El senador del partido Centro Democrático podría demorarse hasta dos días en indagatorias, pues el proceso consta de cien preguntas realizadas por los magistrados de la Corte.