Los accionistas mayoritarios del Canal 1 decidieron la semana pasada acabar, a partir del 2020, las emisiones de noticias en los fines de semana.

Después de que empezando la noche de este domingo varios periodistas importantes del país aseguraran que Noticias Uno se acababa, el informativo confirmó por su cuenta la información que el periodismo colombiano está lamentando por estas horas.

Jorge Acosta, gerente de NTC (productora que realiza Noticias Uno), habló del fin del informativo en los últimos minutos de su reciente edición. El directivo dejó claro que los realizadores del noticiero no comparten la decisión que tomaron los accionistas mayoritarios del canal, pero que como ellos son minoritarios no tienen otra opción que respetarla.

Acosta explicó: “NTC es la casa productora de Noticias Uno y accionista minoritaria de la concesionaria del Canal. El mundo la televisión abierta está afrontando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción. En reunión la semana pasada los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias los fines de semana a partir del 2020.

Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos. Próximamente le diremos a nuestra audiencia cuál es el día de nuestra última emisión”.

Mabel Lara, presentadora del noticiero, le preguntó a Acosta si existía alguna posibilidad de que Noticias Uno continúe en otras plataformas.
Al respecto, el gerente aseguró: “Estamos trabajando en ello y no vamos a cesar un minuto para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país”.