No es la que se mostró hace un par de semanas cuando el exministro llegó al país para pagar su condena, reveló Noticias Uno, medio que publicó las imágenes.

La verdadera prisión dentro de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, en el norte de Bogotá, es una casa que cuenta con cuatro habitaciones, cada una con baño, sala, cama doble y televisión, informó el noticiero en su edición de este domingo.

El dormitorio de Arias allí adentro, precisó ese medio, está justo al lado de la habitación en la que estuvo recluido el general Rito Alejo del Río, excomandante militar del Urabá que purgaba una pena de 25 años y 10 meses de prisión por la muerte del líder chocoano Marino López Mena.

En otra de las habitaciones vecinas a la del exministro, según el informativo, está la del excomandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero, recluido allí por presuntos hechos de corrupción ocurridos al interior de esa unidad militar.

La casa-cárcel está ubicada en la parte suroccidental de la Escuela de Caballería, junto al casino de oficiales de esa unidad militar y en diagonal al regimiento San Jorge, es decir, el club de los oficiales de la guarnición, añadió el noticiero.

Sobre las supuestas grandes comodidades con las que cuenta Andrés Felie Arias en su lugar de reclusión en el Cantón Norte, se ha especulado mucho desde el pasado 12 de julio cuando este fue llevado hasta dicha unidad del Ejército tras llegar extraditado desde Estados Unidos.

El exfuncionario purga en la actualidad una condena de 17 años de prisión por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Vea aquí el video de Noticias Uno que recopila las fotos del lugar donde estaría recluido el exministro: