En el video aparece uno de los suboficiales, posiblemente Sebastián Gamboa, muy emocionado por estar en el aire y sosteniendo la bandera de Colombia. “Familia aquí…”, dice en el comienzo del video, cuyo sonido es cortado por la fuerte corriente de aire.

No hay certeza de que el video se grabó en la tarde de este domingo, previo al accidente que se produjo por la ruptura de la cuerda que sostenía a los dos militares. También pudo haber sido grabado en uno de los ensayos pues no era la primera vez que los suboficiales realizaban este tipo de maniobras aéreas.

En las imágenes, el militar que graba muestra a su otro compañero, el que se ubicaba en la parte alta de la bandera. Además, aparecen imágenes de la que sería la pista del Aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.

Este es el video que ya es viral en redes sociales y dura cerca de 27 segundos:

Esta grabación se podría convertir en un elemento importante dentro de la investigación que adelanta en conjunto la Fiscalía con la Fuerza Aérea. Incluso, sobre el mediodía de hoy se conoció que las autoridades colombianas pidieron ayuda de expertos de otros países para dar certeza de las causas del accidente.

Este lunes también se conoció la opinión del padre de uno de los suboficiales, de Jesús Mosquera, que con rabia habló de lo ocurrido y pidió explicaciones a la Fuerza Aérea sobre por qué hicieron que su hijo participara en la revista, teniendo en cuenta él no quería y tenía miedo de participar en la misma.

Deja tu comentario