Al menos así lo aseguró María del Rosario Guerra por unas imágenes que difundió. La senadora del Centro Democrático calificó el hecho como algo “grave”.

Según la congresista, el video se lo compartió la comunidad desde Sincelejo aunque no da más detalles de cuándo y en dónde se grabó, pero sí señala al juez primero de familia de Sincelejo, Guillermo Rodríguez, de estar acompañando al exjefe guerrillero.

Guerra dijo que se trata del hombre vestido de blanco que al principio de las imágenes sostiene un micrófono para que ‘Santrich’ cante, y luego hace lo propio:

El Tiempo asegura que la fiesta en la que están habría sido solo algunos días después de que ‘Santrich’ se posesionó como representante a la Cámara por el partido Farc.

En ese sentido, el funcionario judicial no estaría cometiendo un delito pues para ese momento el exjefe guerrillero se encontraba libre y sin ninguna condena pendiente; no obstante, sí seguía vinculado al proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por narcotráfico.

La senadora ha recibido cientos de comentarios en su publicación; muchos de ellos apoyándola, mientras otros le recuerdan que de eso se trataba el proceso de paz y la reinserción de los guerrilleros a la vida civil.