Los allegados del universitario, muerto en extrañas circunstancias, se sienten invisibilizados y revictimizados con la publicación de imágenes inéditas.

El primero en pronunciarse fue el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés y apoderado de la familia, que en un hilo de Twitter reclamó al programa ‘Los Informantes’ “respeto al principio del equilibrio informativo”.

“’Los Informantes’ no solo nos invisibilizaron, sino que revictimizan a nuestra familia”, es decir que con la divulgación de las imágenes del cadáver de Luis Andrés Colmenares se les ocasionó un sufrimiento añadido y se irrespetó su intimidad.

“En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, señaló el abogado, y además dijo que el país no puede acostumbrarse “a que las víctimas seamos revictimizadas y que nada pase”.

A su turno, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, no solo rechazó la publicación de las crudas imágenes, sino que llamó “mentirosa” a la periodista María del Rosario Arrázola por presentar solo una versión de los hechos, con base en las opiniones de los abogados de la defensa.

Para la familia Colmenares la muerte de Luis Andrés fue un homicidio y no un accidente; por eso divulgaron el acta de levantamiento del cadáver en donde hacen notar que se trató de una muerte “violenta” y en el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que confirma esa hipótesis.

“Ubican el cadáver donde no fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas […] Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. ¡Miserables!”, manifestó Luis Alfonso Colmenares en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el