El cadáver encontrado en el río Guáitara que pasa por la zona rural del municipio de Córdoba fue identificado como Jorge Andrés Yaguapaz Huertas, quien desapareció en la madrugada del primero de abril del año en curso.

Así lo dio a conocer la funcionaria de la oficina de Desaparecidos de la ciudad de Ipiales, Martha Caicedo.

“El joven Jorge Andrés Yaguapaz Huertas desapareció hace cerca de tres meses en el sector de Rumichaca, frontera con el vecino país de Ecuador”, explicó la funcionaria.

Agregó que hicieron acercamiento con personal de la Fiscalía General de la Nación y luego de los estudios y análisis forenses concluyeron que se trata de Yaguapaz Huertas.

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición.

El hallazgo del cadáver se registró en la vereda Chair, del municipio de Córdoba, por donde cruza el río Guáitara, hasta donde llegaron las unidades de emergencia.

Las unidades de bomberos del municipio de Córdoba recibieron una llamada de los pescadores que les informaron de lo acontecido y comnenzaron las labores de rescate.

El hombre de 29 años se dedicaba a trabajar en su carro desde la terminal de Ipiales hasta Rumichaca, pero el lunes primero de abril alrededor de la 1:00 de la mañana sus familiares perdieron contacto con él.

Con las pruebas de ADN cotejadas con sus familiares confirmaron ayer que se trataba de Yaguapaz Huertas.