El expresidente se mostró afín con la mayoría de propuestas de la iniciativa del periodista uribista, pero no está de acuerdo con una de las principales.

El senador Álvaro Uribe dijo, en entrevista con La W, que no firmaría el punto de revocar a todos los magistrados de las altas cortes porque considera que la salida de los togados debe darse por procesos que “tienen que tener transiciones” y “respeto”.

“Esos procesos, a medida de que se hagan buscando el mayor nivel de consenso y armonía, resultan mejor para el país”, dijo el congresista.

En cambio, Uribe manifestó en la emisora que sí firmaría la supresión de la Jurisdicción Especial para la Paz, la creación de una sola Corte, y la de la doble instancia para aforados con efecto retroactivo, aunque él aclaró que ese último punto ya está, y que se puede tramitar por una ley ordinaria en la que están trabajando.

Finalmente, el líder del Centro Democrático se mostró a favor de que los delitos relacionados con narcotráfico, violencia sexual y reclutamiento forzado de menores sean juzgados por la justicia ordinaria.