El delantero del Deportivo Pasto habló con el programa de radio ‘Zona Libre de Humo’ sobre el icónico momento que protagonizó en la final de la Liga Águila.

“Yo solo hago el gesto por algo que me dice Viera antes de cobrar. Trataba de sacarme de casillas y solo fue algo que se me ocurrió. Pero eso ya pasó”, contó Vanegas este viernes a ese medio de comunicación.

Horas después de terminada la final en la que Junior se consagró campeón por el fallido penalti cobrado por Vanegas, Sebastián Viera reconoció que lo que le dijo a su rival antes de que pateara el penal fue que cobrara al ángulo.

“No he hablado con Viera, si se da la oportunidad lo haré, sino, no pasa nada”, concluyó el delantero del Pasto, quien le dio el triunfo a su equipo en el estadio El Campín por 1 a 0 gracias a una viveza con la que le quitó el balón al defensa del Junior Gabriel Fuentes.

La tanda de penaltis fue casi perfecta. Los cinco pateadores del Junior acertaron, los cuatro primeros del Pasto no defraudaron la confianza de su técnico, pero Ray Vanegas pasó del cielo al infierno al fallar el último cobro de la serie tras enviar el balón por encima del horizontal.

El error de Vanegas tuvo una postal icónica. Antes de tomar carrera para ejecutar el penalti, el goleador del Pasto mandó a callar al portero del Junior Sebastián Viera. Ese gesto le salió caro al delantero: segundos después el que terminó mudo fue él y quien salió dichoso a encontrarse con sus compañeros para celebrar el bicampeonato fue el uruguayo.