El cuerpo de bomberos de Pasto recibió un particular reporte que informaba que un habitante de la calle fue amarrado y lanzado vivio al Río Pasto.

«A la altura del Hospital Infantil, al norte de la ciudad de Pasto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, rescata a un habitante de calle, el cual había sido atado y arrojado a las aguas del rio Pasto», escribió el cuerpo bomberil en su cuenta de Facebook.

Según los bomberos de Pasto, «el reporte es recibido hacia las 7:44 p.m., pero según versiones del mismo individuo de 32 años oriundo de Chinchina Caldas. Él se encontraba en el rio desde aproximadamente las 2 de la tarde pidiendo auxilio».

El individuo es rescatado con principios de hipotermia y laceraciones en el rostro. Siendo transportado en ambulancia de Pasto Salud, para su respectiva valoración.

Sobre este paciente, se confirmó que es un hombre de 32 años oriundo del departamento de Caldas.

Habitantes del barrio Las Cuadras y Morasurco, en Pasto, aseguraron que son cada vez más los actos de intolerancia contra este sector de la población.

“Acá los maltratan, los humillan. Es cierto que estas personas tienen un problema y algunos roban, pero deben atenderlos”, dijo una de las residentes.