El que fuera presentador de ‘Muy buenos días’, ‘Día a día’ y ‘Sábados felices’ tuvo un problema de salud el fin de semana pasado, del que no logró recuperarse.

La noticia la confirmó Vicky Dávila, en La W.

“Fuentes le confirman a La W una triste noticia: ha muerto el gran presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia, el mismo que nos acompañó durante tantos años en tantas mañanas, en el Canal RCN. El mismo que nos acompañó en tantos programas de entretenimiento”, dijo Vicky, al dar la noticia en esa emisora.

Antes de su fallecimiento en el hospital de Bocagrande en Cartagena, versiones de medios de la costa indicaban que el famoso había permanecido en cuidados intensivos, en coma inducido, por una isquemia cerebral que se le convirtió en una hemorragia.

Su estado era tan delicado que, incluso, llegó a correr el rumor de que Jota Mario tenía muerte cerebral. No obstante, su exesposa, Marcela Abello, salió a aclarar esa información y a pedir oraciones por él.

Pese a que muchos se unieron a su solicitud, el presentador falleció a sus 63 años, días después de que se especulara que este mes podría regresar a trabajar a RCN.

En redes sociales, algunos personajes públicos se pronunciaron tras el fallecimiento de Jota Mario. Estos son algunos mensajes: